SEMPITERNAL

SEMPITERNAL
Oliver Sykes ama este blog.

miércoles, 7 de octubre de 2015

SOBRE MÍ

Para empezar creo que lo más conveniente es que os hable un poco de mí. Vivo en Vitoria-Gasteiz (País Vasco).
Soy un chico y tengo 19 años, vivo con mis padres y con mis hermanas, soy el único varón.
Sí, ser el único chico de casa puede ser algo duro. Mi mayor afición son dos, el cine y la música.
Me gustan tanto que si tengo la oportunidad me gustaría dedicarme a las dos cosas.

Mis influencias en la música no me vienen de nadie en especial, digamos que en cuanto a eso he elegido mi propio camino. La mayoría de música que escucho son artistas de proyección internacional, pero tambíen me gusta lo autoctono, lo local. Aunque sí que es verdad que al principio,empecé a escuchar la música que me recomendaban mis amigos del instituto. De niño no me atraía la música especialmente, pero a partir de los 13 años me empezó a gustar. Lo primero que empecé a escuchar  habitualmente fue la banda australiana AC/DC, me encantaban sus canciones, y me volvía loco con sus solos de guitarra, jaja. Meses más tarde, le pregunté a uno de mis mejores amigos por su grupo de música favorito, me dijo que era Linkin Park.



Entonces sentí curiosidad y decidí escuchar uno de sus discos, lo primero que escuché fue 'Minutes to Midnight' (2007). Desde el primer tema, el desgarrador 'Given Up', hasta el plácido 'The Little Things Give You Away' me encantó. Me quedé con ganas de mas, el siguiente fue 'Meteora' (2003), y si os digo la verdad, de primeras no me gustó tanto. Era la primera vez que escuchaba música de ese estilo (mis conocimientos musicales eran nulos) y no la apreciaba, aún así, con el tiempo se convirtió en mi disco favorito. Si sois aficionados a Linkin Park estaréis de acuerdo en que la esencia de la banda, sus inicios se concentran en sus dos primeros álbumes.






























En fin, el caso es que acabé escuchando toda su discografía, incluido el recién salido 'A Thousand Suns' (2010), lo odié al principio, aunque ahora me encanta, es un álbum muy especial, todas las canciones tienen sentido y no puede entenderse una canción sin el resto.
No sé si fue junto con Linkin Park o fue más tarde, el caso es que empecé a escuchar a otra gran banda de Rock:
Green Day, especializados en el Punk y el Rock son una de mis bandas favoritas.
Alguno pensará que solo me gusta la música comercial. El caso es que por aquella época tendría 13-14 años, así que es lógico que escuchara ese tipo de música.
Con el tiempo me he abierto a otros géneros y prácticamente escucho de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario